Siempre escuché sobre la genealogía y la obra vicaria , cada vez que podía ir al templo con atención escuchaba y pensaba en las personas que en esos momentos yo estaba representando , personas que no conocía y que vivieron en algún lugar antes de mi, podía meditar cuán felices podrían ser al este recibiendo ordenanzas que le abrían las puertas al reencuentro de sus seres queridos y muchas cosas pasaban por mi mente en esos momentos.
Con el tiempo y con trabajo de mi familia mi árbol genealógico fue creciendo y muchos de mis antepasados habían recibido sus ordenanzas por medio de la maravillosa obra del templo y no solo por nuestra familia , también muchos hermanos que también podían ayudar en ella participando en el templo, siempre me pareció tan lindo, tan generoso.
Este año 2022 fue un año muy triste para mi , mi papito que tanto amo dejo esta vida, con mucha tristeza me he acostumbrado a no escuchar su voz ,a tampoco verlo, lo extraño tanto como lo amo . Sin embargo la promesa que nos da el evangelio es MARAVILLOSA !!!! Y es para todos.
El fue un poco tibio en las cosas del evangelio y después de su bautismo costó que el volviera a retomar la iglesia, aún así siempre nos enseñó a tener FE y creer en Padre Celestial y Jesucristo , en mi cabeza siempre pensaba que me faltaba algo , mis padres no se habían sellado y el (mi papá) tampoco había podido entrar al templo hacer convenios con el Señor , sentía una pena tremenda de no haber podido hacer algo más por el.
Su partida nos dolió a todos , sin embargo nos dio las fuerzas y el ánimo para comenzar la obra por el , después de orar y esperar la respuesta y la confirmación de hacer lo correcto mi hermano pudo hacer parte de la obra por nuestro padre y que maravilloso fue que mi hermano lo representara para que recibiera su investidura. Después de unos meses llegó el momento de que mi madre ya podría tener a su compañero por la eternidad y fue sellada con el amor de su vida , esta vez representado por su nieto.
Luego mi hermano y yo, fuimos sellados a ellos. Fue una experiencia hermosa, difícil de describir , aún cuando mi papá no estaba en cuerpo , mi corazón latía fuerte al escuchar su nombre , mis lágrimas caían por mi rostro y sentía un tremendo gozo y al mismo tiempo una sensación de paz , podía sentir a mi padre feliz , alegre de saber que estaría otra vez con nosotros y que solo teníamos que esperar un tiempo nada más .
Que agradecida me siento a la obra del templo, a la genealogía.
Hoy mi papá está feliz, lo sé y cuántas otras personas están esperando lo mismo. Mi corazón se llena de alegría de saber que existe esta obra maravillosa que reúne a las familias y da esperanzas una nueva oportunidad a quienes así lo deseen
Trabajemos en ella , pensemos en todas aquellas personas que están esperando y hacerlo con un sentimiento de amor cobra un significado mayor. Tenemos mucho que seguir aprendiendo y el camino muchas veces se nos hace difícil , pero si pedimos ayuda seguro siempre el sendero se nos va hacer un poquito más fácil .
Ale
Copyright © 2024. All rights reserved.